jueves, 14 de febrero de 2013

tuono 4v R


 Tuono V4 R Ficha técnica Motor: Aprilia 4 cilindros en V longitudinal a 65°, 4 tiempos,
refrigeración líquida, distribución por doble árbol en cabeza (DOHC), cuatro válvulas por cilindro Combustible: Gasolina sin plomo Diámetro interior carrera: 78 x 52.3 mm
 Cilindrada: 999.6 cc Relación de compresión: 13:1 Potencia máxima en el eje: 167,3 CV (123 kW) a 11.500 rpm Par máximo en el eje: 111,5 Nm a 9.500 rpm

 Alimentación: Airbox con carga dinámica de aire frontal. 4 cuerpos de mariposas Weber-Marelli de 48 mm con 4 inyectores y gestión Ride-by-Wire de última generación. Multimapa seleccionable por el piloto en marcha: T (Track), S (Sport), R (Road)
 Encendido: Electrónico digital Magneti Marelli integrado en el sistema de gestión del motor, con una bujía por cilindro y bobina tipo “stick-coil”
 Arranque: Eléctrico Escape: Esquema 4 en 2 en 1, com sonda lambda, un único silenciador lateral con válvula parcializadora comandada por la centralita de gestión del motor y catalizador trivalente integrado (conforme a la futura normativa Euro 4)
 Generador: Volante magnético de 420 W Lubricación: Por cárter húmedo con radiador de aceite/aire y doble bomba de aceite (lubrificación y refrigeración) Cambio: Extraíble de 6 velocidades 1°: 39/15 (2.600) 2°: 33/16 (2,063) 3°: 34/20 (1.700) 4°: 32/22 (1.455) 5°: 34/26 (1.308) 6°: 33/27 (1.222) Mando con sistema electrónico Aprilia Quick Shift (AQS) en la versión APRC Embrague: Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote mecánico Transmisión primaria: Por engranajes con dientes rectos, relación de transmisión: 73/44 (1.659) Transmisión secundaria: Por cadena: Relación de transmisión: 42/16 (2.625) 

Chasis: Chasis en aluminio de doble viga con elementos fundidos y láminas estampadas. Amortiguador de dirección Sachs. Suspensión delantera: Horquilla invertida Sachs, con barras de acero de Æ 43 mm. Anclajes rebajados en aluminio forjado para la fijación de pinzas radiales.
 Completamente regulable en precarga del muelle, extensión y compresión hidráulica. Recorrido de la rueda 120 mm Suspensión trasera: Basculante realizado en aluminio estampado; tecnología mixta de fusión de bajo espesor laminar. Mono-amortiguador Sachs con piggy-back completamente regulable en: precarga del muelle, hidráulica en compresión y extensión. Bieletas progresivas APS.
Recorrido de la rueda 130 mm
Delantero: Doble disco con diámetro de 320 mm flotante y con superficie de frenado en acero inoxidable con 6 anclajes. Pinzas Brembo de fijación radial y 4 pistones de Æ 32 mm contrapuestos. Pastillas sinterizadas. Bomba axial y latiguillos con trenzado metálico.
Trasero: Disco con diámetro de 220mm; pinza Brembo flotante de 2 pistones y Æ 32 mm. Pastillas sinterizadas. Bomba con depósito integrado y latiguillo con trenzado metálico.
 Llantas: Aprilia en fundición de aluminio ligero y tres radios desdoblados. Delantera:3.5”X17” Trasera: 6”X17” Neumáticos: Radiales sin cámara.
 Delantero: 120/70 ZR 17 Trasero: 190/55 ZR 17 (Opcional 190/50 ZR 17; 200/55 ZR 17) Dimensiones: Longitud max: 2060 mm Anchura max: 800 mm (en el manillar) Altura max: 1100 mm Altura min al suelo: 120 mm Altura al asiento: 840 mm Distancia entre ejes: 1440 mm Avance: 107.5 mm Ángulo de ataque: 25°
Peso en seco: 183 kg *
 Depósito: 17 litros (4 de reserva)
 Otro: Peso declarado en seco, sin batería y sin líquidos pinche aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario