jueves, 21 de febrero de 2013

YZF-R1 2013




Nacida en MotoGP Con un TCS (Sistema de control de tracción) de 6 modos desarrollado en MotoGP, la última versión de la YZF-R1 es la máquina superdeportiva más avanzada que Yamaha haya desarrollado nunca Con un motor de 4 cilindros en línea de 998 cc y con un innovador cigüeñal "crossplane", la R1 ofrece altos niveles de par lineal que proporcionan una excelente tracción.

 Con sólo pulsar un interruptor, el conductor puede ajustar con precisión las características de rendimiento de la motocicleta para disfrutar de un excelente comportamiento en carreteras viradas o para reducir los tiempos de las vueltas en el circuito.
 Un chasis compacto Deltabox de aluminio ofrece un manejo preciso y un excelente comportamiento en los virajes. Y para un rendimiento optimizado a altas velocidades, la última versión de la R1 está equipada con una nueva cubierta delantera. Detalles 4 válvulas y 4 cilindros en línea de 998 cc con refrigeración líquida El cigüeñal "crossplane" proporciona par lineal Sistema de control de tracción (TCS) de 6 modos YCC-I (admisión controlada por circuito integrado Yamaha) YCC-T (aceleración controlada por circuito integrado Yamaha) Función de ajuste variable de 3 modos Toma de admisión de aire forzada Embrague deslizante Chasis Deltabox de aluminio de distancia corta entre ejes Equilibrio de rigidez ideal del chasis Cubierta delantera de baja resistencia con faros proyectores Instrumentos multifunción Ver todos los detalles YZF-R1


 Motor Tipo de motor refrigerado por líquido Cilindrada 998 cc
Diámetro x carrera 78,0 mm x 52,2 mm           Relación de compresión 12,7 : 1
Potencia máxima 133,9 kW (182,1PS) @ 12.500 rpm (without air-induction)  
Par máximo 115,5 Nm (11,8 kg-m) @ 10.000 rpm
 Sistema de lubricación Cárter húmedo         Carburador Inyección electrónica de combustible
Tipo de embrague Multidisco con muelle en espiral        Sistema de encendido TCI (digital)
Sistema de arranque Eléctrico           Sistema de transmisión Toma constante Transmisión final Cadena Chasis               Chasis Deltabox de aluminio  

 Sistema de suspensión delantera Horquilla telescópica invertida, Ø 43 mm Recorrido delantero 120 mm Ángulo de avance del pivote 24º Avance del pivote 102 mm

Sistema de suspensión trasera (suspensión tipo eslabón) Recorrido trasero 120 mm
 Freno delantero Doble disco hidráulico, Ø 310 mm
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø 220 mm
 Neumático delantero 120/70 ZR17M/C (58W)
Neumático trasero 190/55 ZR17M/C (75W) Dimensiones Longitud total 2.070 mm Anchura total 715 mm Altura total 1.130 mm Altura del asiento 835 mm Distancia entre ejes 1.415 mm Distancia mínima al suelo 135 mm Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 206 kg Capacidad del depósito de combustible 18 litros Capacidad del depósito de aceite 3,7 litros

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